jueves, 16 de octubre de 2014

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS


EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
Ejercicios.

 Ejercicios:
1.-Lectura a través del ordenador de la leyenda.
2.-Haz un breve resumen del contenido de la obra.
Trata de una leyenda llamada "El monte de las ánimas",el día de los Difuntos,pero en la actualidad se llama dia de todos los santos en 1 de noviembre.La leyenda trata de dos jóvenes enamorados que se separan en ese día porque el hombre llamado Alonso se fué a bsucar en la noche una banda azul que era el regalo de la chica Beatriz.
3.-Busca información en internet y escrive en tu cuaderno sobre las obras de Begguer.
Sus obras son leyendas narradas del pasado histórico,como por ejemplo :
  • Maese Pérez,el organista
  • Los ojos verdes.
  • La ajorca de oro.
  • El cristo de la calavera.
  • El monte de las ánimas.
4.-Busca y anota que es una leyenda literaria.
Es una narración oral o escrita que esta ligada en todo caso a un elemento de la realidad.Habitualmente se cuenta oralmente de generación en generación.
5.-Describe a los personajes mas importantes de esta leyenda.
Alonso : Heredero de las tierras en las que se desarrolla la historia. Es un muchacho joven e inocente. Se encuentra enamorado de la hermosa Beatriz. Muere por complacerla al ir en busca de un objeto perdido de ella.
Beatriz : Es la prima de Alonso, hija de los condes de Borges. Es una mujer joven y hermosa con caballera oscura, labios finos y profundos ojos azules.
6.-Busca y anota quienes eran los templarios.
 Los Templarios eran guerreros y religiosos a la vez
7.-Describe cuando la leyenda hay elementos que dan miedo.
Cuando la Beatriz se desvela oyendo susurros de su nombre
8.-¿Cuál es el final de la leyenda?
Que Beatriz daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso.
9.-Al menos en 10 lineas invéntate otro final.
Alonso al haber conseguido el bando azul,se cayó al suelo ensangrentado,cansado y extraviado...apareció Beatriz montada en un caballo,Beatriz se bajó rápidamente del caballo,un poco asustada ,ayudó a Alonso a levantarse,pero de repente el caballo se fue corriendo por el miedo dejando atrás a Beatriz y Alonso. Alonso estaba al límite, Beatriz asustada intentaba andar mas rápido llevando consigo a Alonso,minutos andando,delante de Beatriz se ve unos templarios y los nobles de Soria quienes eran muertos vivientes deambulando buscando a alguien a quienes deborar,Beatriz se quedó paralizada sin saber que hacer.Alonso levantó la mirada sobre esa batalla y le dijo susurrando a Beatriz.
-Por favor...déjame aquí y huye hermosa Beatriz..-Empezaba a toser sangrando-
-¡No digas estupideces!-dijo atormentada viendo a esos muertos darse cuenta que ellos estaban ahi y empezando a acercarse a Beatriz y a Alonso-
En ese mismo instante aparecieron unos lobos quienes fueron a acorralar a la pareja.Los dos se rindieron y se cayeron de rodillas,se dieron un beso cerrando los ojos como la ultima voluntad y los lobos rápidamente fueron a deborarlos...
10.-Cuelga en tu blog alguna película del monte de las ánimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario